En la localidad de Arroyo de la Luz se ha celebrando el XXVII Concurso Nacional de Fotografía y el IV Premio Internacional de Pintura ‘Luis de Morales’ organizado por el Ayuntamiento. Estos certámenes han surgido como homenaje a este insigne pintor y al legado que nos ha dejado en las 20 tablas que rematan el retablo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Igualmente es un guiño a tantos y tantas fotógrafos y pintores que en nuestra localidad tienen afición en estas dos artes.

Al concurso de fotografía se han presentado 241 obras, 95 de ellas en el apartado dedicado a Arroyo de la Luz; 119 fotografías se han presentado en temática libre y 37 en el apartado temático de denuncia social. En la Oficina de Turismo de la localidad pueden contemplar las 20 fotografías seleccionadas por el jurado. Es de destacar que de entre ellas el jurado ha elegido nueve que pertenecen a fotógrafos de la localidad, lo que quiere decir que en Arroyo de la Luz a existe afición y calidad dentro de la fotografía. Las encontrarán distribuidas por la temática: denuncia social, Arroyo de la Luz y temática libre.

En cuanto al concurso de pintura, se han seleccionado y expuesto once cuadros. De ellos, siete pertenecen a pintores y pintoras de nuestra localidad. Dada la técnica y la calidad que apreciaremos, seguro que será difícil distinguir entre los locales y los participantes de fuera.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes, 27 de octubre.

Las personas que lo deseen puede pasar a visitar la exposición de las obras ganadoras en la Oficina de Turismo Municipal, de miércoles a domingo, hasta el 27 de noviembre.