¿De qué manera pueden influir las detenciones de la cúpula municipal de Marbella en la opinión de la ciudadanía sobre los partidos políticos? Esta es la pregunta que esta noche (0.30 horas) plantea 59 segundos , el programa de debate de TVE-1 que presenta y modera Mamen Mendizábal y al que hoy asiste como invitado el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Pedro J. Ramírez, (El mundo ), José Antonio Vera (La Razón ), Isaías Lafuente (cadena SER), Gorka Landáburu (Cambio 16 ) y Nativel Preciado serán los periodistas que participarán en el debate que abordará el tema de los casos de corrupción en los ayuntamientos españoles.

TRES ALCALDES

En Antena 3 Televisión, será el espacio 7 días, 7 noches (0.30 horas), que presenta Teresa Viejo, el que se encargará de analizar esta noche la gestión que en los últimos años llevaron a cabo en Marbella sus tres últimos alcaldes: el fallecido y polémico Jesús Gil, que abrió el trío de ediles con problemas con la justicia, Julián Muñoz y la recién detenida y encarcelada Marisol Yagüe.

La periodista Carmen Rigalt y Paola Santoni, residente en la ciudad malagueña e hija del actor Espartaco Santoni, ejercerán de expertas en Marbella en el programa de A-3 TV.