Javier Cárdenas, el presentador y director de 'Hora punta' en TVE-1, sigue abonado a la polémica. Tras la reprobación de los pediatras por difundir información falsa sobre las vacunas y de los informadores de salud por publicitar la morfopsicología, ahora le están lloviendo las críticas desde elpasado martes, 26 de septiembre, por una tensa situación que se vivió en el programa: las redes le han echado en cara a Cárdenas que utilizara su espacio televisivo, dentro de una cadena estatal, para atacar a un medio privado, en concreto eldiario.es, dirigido por el periodista Ignacio Escolar, a raíz de que el medio se hiciera eco de una polémica suscitada hace unas semanas por un truco de magia con chicas con body que apareció en el programa.

Machismo

En aquella ocasión, el mago Jorge Blass realizó en 'Hora punta' un espectáculo que fue tachado de machista por algunos tuiteros debido al atuendo que lucieron las bailarinas que le acompañaron en plató.

El polémico número de magia de Jorge Blass con las bailarinas, en 'Hora punta' / RTVE

La polémica se reavivó este martes, cuando Cárdenas y cuatro de sus tertulianos estuvieron, durante más de 10 minutos, defendiendo el número y arremetiendo contra eldiario.es, al que acusaron de inventar una polémica donde no la había.

"De hombre a hombre, me da mucha tristeza que haya una persona que le parezca grave que una bailarina profesional vaya vestida de bailarina profesional en pleno siglo XXI, y que sea periodista y se dedique precisamente a este medio", sentenció el presentador, con una imagen de Ignacio Escolar de fondo.

A raíz de este hecho, muchos tuiteros aprovecharon la red para criticar el uso que hizo Cárdenas de la tele pública.

La diputada de Unidos Podemos Noelia Vera también se ha sumado a las críticas hacia Cárdenas.