El programa de La 2 Crónicas (21.25 horas) intentará explicar esta noche las causas y motivos del estrés, la enfermedad del siglo XXI, a través del reportaje titulado Maldito estrés . Uno de cada cuatro españoles confiesa que soporta mal el estrés, lo que le provoca ansiedad, cansancio, irritación constante y vacío interior.

El reportaje confirma que los más perjudicados por el estrés son los asalariados. Casi ocho millones de personas, el 38% de la población activa, padece algún trastorno psíquico por la tensión continua en el trabajo. El burnout o síndrome del quemado, esa sensación de que la oficina es como un territorio donde cada día se libra una batalla, el mobbing o la depresión cada vez son más frecuentes en las empresas. Por ello, los departamentos de recursos humanos potencian cada vez más actividades contra el estrés.

Antes de Crónicas , La 2 abordará en Línea 900 (20.45 horas) las dificultades que encuentran las víctimas de accidentes graves, y sus familiares, al exigir responsabilidades penales para los autores materiales de sus tragedias. El espacio analiza casos como el desastre del cámping de Biescas, donde una riada causó 87 muertes en 1996.