Xavier Sard llega esta noche en Tele 5 a las 900 emisiones de sus Crónicas marcianas (00.15 horas) como el dueño y señor de las madrugadas televisivas.

Pese a las numerosas críticas de zafiedad que Sard ha recibido por los contenidos del programa y la forma de plantearlos, el periodista catalán puede colgarse la medalla de haber superado en audiencia a los 35 programas estrenados por otras cadenas en su misma franja horaria a lo largo de estos seis años de emisión. Treinta de ellos han sido emitidos por Antena 3, y cinco por TVE-1.

También puede apuntarse Sard el éxito de haber lanzado a la popularidad a personajes televisivos como Galindo, Manel Fuentes, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Rosario Pardo, Fernando Ramos y Mariano Mariano. Incluso a otros tan extravagantes --auténticos freaks-- como son Coto Matamoros, Tamara, Paco Porras y Dinio, entre muchos otros.

En algunos casos, como los de Boris Izaguirre y Manel Fuentes, los descubrimientos de Crónicas marcianas han dado el salto de la casa madre y han intentado volar por sus propios medios. Las aventuras de ambos colaboradores de Sard obtuvieron muy diferentes acogidas por parte de la audiencia. En el caso de Boris, supuso el fracaso de El anfitrión en el 2000. En el segundo, Fuentes sigue triunfando con La noche con... Fuentes y cía .