+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO DE UN NUEVO PROGRAMA DE HUMOR EN TVE-1

Cruz y Raya regresan con ´CYR. Juan y José. Show´

  •  El dúo parodia hoy la entrevista de Lorenzo Milá a José Bono


  •  

    LUZ SANCHISLUZ SANCHIS 08/10/2004

    Juan y José. Show. TVE-1, 22.00

    Los integrantes de Cruz y Raya vuelven esta noche a TVE-1 con su nuevo programa de humor. Hartos de ser conocidos como el rubio y el moreno , los humoristas quieren que el público sepa cómo se llaman y han incluido sus nombres en el título del programa CYR: Juan y José. Show . Ambos insisten en que quieren "aflorar más como actores" y realizar proyectos por separado.

    Para provocar la risa, el dúo interpreta a dos astronautas que se embarcan en una nave espacial, que es en realidad el pirulí de Torrespaña. Aseguran que, tan distanciados de la Tierra, "es posible contar las cosas con mayor objetividad". La idea es que en este programa todos los sketches tengan un hilo conductor, por lo que los invitados --hoy es el bailarín Rafael Amargo-- saldrán de una cabina.

    INVERSION PROPIA

    Como el año pasado, el dúo ha pagado de su bolsillo los 50.000 euros que ha costado la cabecera del programa: "TVE tiene unos topes y no nos importa correr con ese gasto porque repercute en nuestro beneficio".

    Uno de los cambios respecto a programas anteriores es la pérdida de protagonismo de personajes que han repetido en los últimos años y la imitación de famosos. Ahora prefieren incidir más en la parodia de situaciones reales. "El humorista debe ser cronista de la realidad que vive, aunque el nivel de moje depende de cada uno", explicó José Mota. Así, parodiarán a un director de banco, a un rector de una universidad privada, el PHN o el muro de Israel en Cisjordania.

    Tras interrumpirse mutuamente en varias ocasiones, Juan Muñoz y José Mota se pusieron de acuerdo para señalar que disfrutan de la misma libertad para escribir sus parodias que cuando el PP estaba en el Gobierno: "Esté quien esté, nos dedicamos a hacer reír. Antes parodiamos a Urdaci y ahora lo haremos con Milá". Y agradecieron que se les haya prestado el plató del Telediario para el sketch de la entrevista de Lorenzo Milá a José Bono, uno de los platos fuertes de esta noche. Otro es la imitación del seleccionador Luis Aragonés.