Gil Grissom, al frente de los forenses CSI Las Vegas , vuelve hoy a Tele 5 (22.15 horas), que emite nuevos episodios de la serie, correspondientes a la séptima temporada. Sin embargo, la cadena no quiere quemar el regreso de uno de sus buques insignia, madre de las franquicias CSI Miami y CSI Nueva York . Por ello, repone primero el último capítulo de la anterior temporada y luego (23.15), emite el nuevo. De esta manera, esquiva el segundo cara a cara entre Zapatero y Rajoy (TVE-1, Cuatro y La Sexta), que el pasado lunes le arrebató el liderazgo. CSI Las Vegas , cuya anterior temporada fue la más vista de su trayectoria en Tele 5 --logró una audiencia media de 5.214.000 telespectadores (28,8% de share )-- incorpora ahora a un nuevo supervisor, Michael Keppler (Liev Schreiber). El investigador sustituirá temporalmente al imperturbable Gil Grissom (William L. Petersen), que se cogerá unas semanas sabáticas. El carácter introvertido de Keppler y la escasa comunicación que mantiene con el equipo llevará la desconfianza al laboratorio.

La nueva entrega contará con intervenciones episódicas de personajes populares, como el rapero Kevin Federline (exmarido de Britney Spears) y los actores Alan Rosenberg (pareja de Marg Helgenberger, que interpreta a Catherine Willows) y Melinda Clarke (The OC ).

La renovación también se notará en las tramas, con mayor carga dramática. En ese sentido, Willows afrontará una violación, el secuestro de su hija y la muerte de su padre, y Grissom dejará la calle mientras prosigue su romance con Sara (Jorja Fox). "Grissom deseaba tomarse un descanso para hacer algo distinto, ha explicado Petersen.