Cuatro ha adquirido los derechos de emisión de la inquietante e innovadora serie estadounidense Dexter , protagonizada por Michael C. Hall, uno de los actores de A dos metros bajo tierra . La nueva serie de la cadena de Sogecable, que aún no tiene fecha de emisión, narra la historia del doctor Dexter, un forense de la policía, de vida aparentemente tranquila y ordenada, cuyo concepto de la justicia le lleva a eliminar a los asesinos que han eludido el peso de la ley.

Ambientada en Miami, la serie está basada en el segundo libro de la serie Dexter , Dearly Devoted Dexter , de Jeff Lindsay. El título y nombre del actor principal, Dexter, es el alias de Patrick Bateman, el protagonista de la novela American Psyco de Bret Easton.

Con esta serie (y otras como Weeds ), el canal de pago Showtime de EEUU se está situando como uno de los canales de referencia de las series de calidad. Sus producciones, calificadas como atrevidas y con personalidad, han seducido a la crítica y a la audiencia. El estreno de Dexter , en octubre del 2006, en Showtime fue el segundo estreno más visto del canal. El final de la primera temporada lo siguieron 1,1 millones de espectadores.