Primero fueron modelos, luego cantantes, y ahora lo que busca Cuatro es simplemente talento, sin especificar en qué apartado del arte o del espectáculo. Ese será el objetivo de Tienes talento , el nuevo concurso que prepara la cadena y que el próximo 26 de noviembre iniciará un casting por toda España. "El programa es un gran espectáculo que juega con algo tan universal como las emociones", aseguró ayer en Madrid Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, que consideró que la clave del éxito del espacio "reside en que no existen límites, y cualquiera que crea firmemente que tiene un talento especial puede presentarse".

Aunque los concursantes de Tienes talento --show que presentará Nuria Roca-- puedan poseer duende de cualquier tipo, quienes han ganado en otros países han sido, sobre todo, cantantes. Así ha sucedido en las versiones de Portugal, EEUU, Suecia y Bélgica. También fue el caso británico, donde el vencedor, Paul Potts, pasó de vender móviles a cantar ópera con éxito y hacer llorar de emoción al jurado del programa. "Vivir de lo que me apasiona, aunque sea por poco tiempo, me hace sentir afortunado", dijo ayer Potts, que ha viajado a España para apadrinar la versión de Cuatro. Potts ha vendido ya un millón y medio de ejemplares de su primer disco, One chance (Una oportunidad), y tiene previsto dar conciertos en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. A pesar de la fama, afirma que no dejará su empleo en la empresa de móviles "porque nunca se sabe las vueltas que da la vida. Si tengo que volver volveré, mi sueño ya se ha cumplido", aseguró la nueva estrella.

En esta primera fase del casting , el programa llegará a 15 ciudades en dos caravanas. La primera ruta recalará en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, La Coruña, Oviedo, Bilbao, Zaragoza y Barcelona. La segunda tiene escalas en Madrid, Badajoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante y Valencia.