Supermodelo... Cuatro, 22.00.Ser una top model no es tarea fácil. Es lo que suelen decir tanto las modelos más consagradas como los diseñadores más importantes y, en general, todos los que, de una u otra forma, están vinculados al difícil mundo de la pasarela.Para esta temporada, Cuatro se ha propuesto demostrar el porqué de esta afirmación y enseñar al público lo que hay que hacer para llegar a ser una profesional del mundillo con el estreno de Supermodelo 2006. Según Vicente Torres, productor ejecutivo del programa, "se trata de un reality de adoctrinamiento, no de encierro, en el que 13 chicas recibirán la formación necesaria para lograr su sueño de ser modelos profesionales".Las 13 participantes, que tienen entre 16 y 22 años y han sido seleccionadas de entre las 1.000 aspirantes que concurrieron a los castings, acudirán a clases en el Centro Elite tres días a la semana, de miércoles por la tarde a sábado por la mañana. En estas, un profesor de pasarela, otro de gimnasia, uno de nutrición y una profesora de estilismo les impartirán el Decálogo de la top model, una serie de pruebas apoyadas en clases teóricas que, en algunos casos, se impartirán en espacios exteriores.La exmodelo catalana Judith Mascó es la maestra de ceremonias del espacio: "Parece un programa hecho a mi medida, ya que disponemos de todas las herramientas necesarias para enseñar a la gente lo que supone realmente ser modelo". Mascó se mostró ilusionada con este proyecto durante su presentación, porque "aunque lo primordial son las cualidades físicas, es bueno que se vea que hace falta mucho trabajo y sacrificio, porque no todo el mundo lo conoce y valora".Cuatro estrena esta noche el espacio con una gala en la que se seleccionará a las 13 jóvenes de un total de 20 que aspirantes. Posteriormente, Supermodelo 2006 se emitirá en directo los miércoles, a partir de las diez de la noche. "Es la apuesta más ambiciosa de Cuatro para el horario de máxima audiencia --explica Fernando Jerez, director de antena de la cadena--.

top model

Supermodelo 2006. "se trata de un de adoctrinamiento, no de encierro, en el que 13 chicas recibirán la formación necesaria para lograr su sueño de ser modelos profesionales".

castings, Decálogo de la top model,

"Parece un programa hecho a mi medida, ya que disponemos de todas las herramientas necesarias para enseñar a la gente lo que supone realmente ser modelo"."aunque lo primordial son las cualidades físicas, es bueno que se vea que hace falta mucho trabajo y sacrificio, porque no todo el mundo lo conoce y valora".

Supermodelo 2006 "Es la apuesta más ambiciosa de Cuatro para el horario de máxima audiencia Por esta razón, ha sido nuestro espacio más promocionado desde las últimas semanas".