Annus horribilis para Nuria Roca, que en apenas tres meses ha visto cómo se iban al garete sus dos proyectos televisivos del último trimestre del 2017. Primero fue la esperpéntica salida, vía burofax, que le dio TV-3 (la televisión catalana alegó falta de presupuesto para mantener el magacín matinal que dirigía y presentaba), y ahora ha sido Cuatro quien ha confirmado la suspensión de su programa de citas Single XD, por sus bajos datos de audiencia, como avanza Vertele.

Estrenado el pasado 12 de diciembre el nuevo Singles XD se presentó como un dating show (programa de citas), en el que cinco millenials intentan buscar «pareja, una aventura o amistad». Ya en su presentación, la propia Nuria Roca reconocía que llegaban «pidiendo permiso para hacerse un hueco», ya que la franja en la que se emitía el espacio era muy complicada: de lunes a viernes a las 15.45 horas, una franja «muy complicada», ya que competía con producciones tan consolidadas como Zapeando (La Sexta).

Y no ha podido, no solo competir, sino mantener un mínimo de audiencia. Por ejemplo, su seguimiento el 28 de diciembre fue del 1,4% de cuota (161.000 espectadores).