La apuesta por las series de EEUU no decae y hoy vuelve a ser un ejemplo de la moda que marca la actual temporada: coinciden un especial sobre cómo se rueda la exitosa Anatomía de Grey (Cuatro, 23.45 horas) y el estreno de la premiada Boston legal (Antena 3 TV, 23.45). Curiosamente, ambas son de la Disney y las emite la misma cadena: la ABC.

Presentado por Raquel Sánchez Silva, al igual que otro especial sobre House , Anatomía unplugged es un reportaje de 50 minutos, grabado por un equipo de Cuatro en el set de Los Angeles donde se rueda la serie. Allí asistió a la grabación de los últimos episodios de la tercera entrega. Esta producción muestra cómo se produce la serie, recorre el Seattle Grace y visita la casa de Meredith o el bar de Joe.

También ofrece entrevistas con los actores Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Kate Walsh, Eric Dane, Chandra Wilson, Justin Chambers, James Pickens y Sara Ramírez, y con la productora, Betsy Beers, que desvelará varios secretos.

FICCION ARCHIPREMIADA

Casi al mismo tiempo, A-3 estrena Boston legal , archipremiada serie de abogados (cuatro Emmys, un Globo de Oro...). Producida por el prolífico David E. Kelley (Ally McBeal, La ley de Los Angeles, Picket Fences... ), Boston legal está protagonizada por James Spader, William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek ) y Candice Bergen (la histórica Murphy Brown ) y sigue el trabajo de los abogados de un gran bufete. Las historias que se presentan están al límite de la ley y revelan conflictos sociales y morales, pero el planteamiento de los guiones rebaja esta cara amarga de la ley con ironía y humor negro.