Cincuenta años después de su creación, los premios Ondas siguen destacando programas de radio y televisión. La cadena Cuatro ofrecerá esta noche (22.55 horas) la 53 edición de estos premios, los más decanos de España.

La ceremonia estará presentada por los locutores de la cadena SER Carles Francino y Gemma Nierga, y a lo largo de la gala se sucederán las actuaciones musicales de Alejandro Sanz, Ricky Martin, La Mari --la cantante de Chambao--, Ana Torroja, Corinne Bailey Ray y David Bisbal.

ESPACIOS DESTACADOS

Este año, uno de los premios se lo lleva Cuatro por la cobertura del Mundial de Fútbol de Alemania. Otros galardonados son el programa Buenafuente , de Antena 3 TV; la serie Aída, de Telecinco; el 50 aniversario de TVE y los espacios regionales Porca miseria (de la autonómica catalana TV3) y Vaya semanita (de la autonómica vasca ETB).

En radio, los premios han recaído en los programas No somos nadie (Cadena 80), Minoría absoluta (de la catalana RAC 1), Justo Molinero (alma máter de Radio TeleTaxi) y Fernando Berlín (Radiocable.com).