Un buen día, a los responsables de Cuatro se les ocurrió convocar un casting entre todos aquellos que quisieran vivir una apasionante "aventura en familia". Sin saber en qué iba a consistir tal odisea, más de 3.000 familias se apresuraron a presentarse a las pruebas con la ilusión de quien se dispone a vivir una emocionante experiencia. Este es el punto de partida del nuevo docu-reality Perdidos en la tribu , que hoy llega al prime time de Cuatro, presentado por Nuria Roca.

Basado en el formato Ticket to the tribes , que ha triunfado ya en Bélgica, Alemania y Holanda, las tres familias elegidas se dispusieron a preparar el equipaje para el exótico viaje prometido. Como desconocían su destino, atiborraron las maletas con prendas y utensilios que no les iban a servir para nada. Una vez en el aeropuerto, comenzó su particular trayecto a ninguna parte. Un avión y otro y otro, hasta tomar un autobús que les dejó al borde de la selva. Allí se montaron en una canoa que les condujo, río arriba, hacia lo que parecía el fin del mundo. Al desembarcar, divisaron a lo lejos la tribu de indígenas donde iban a pasar sus soñadas vacaciones.

Este es el guión escrito por la productora Eyeworks Cuatro Cabezas (Caiga quien caiga ) para poner en marcha el nuevo programa. La idea es que los tres clanes demuestren durante tres semanas su capacidad para adaptarse a un entorno tan hostil y consigan el beneplácito del jefe de la tribu. La recompensa consiste en 150.000 euros que se repartirán entre las familias que sean finalmente aceptadas. "Al margen del premio, las familias vuelven cambiadas tras el choque cultural, regresan siendo mejores personas", asegura Roca.

LA SORPRESA

La primera entrega de las 10 que componen la propuesta cuenta con el aliciente de contemplar las caras de estupor que se les queda a los concursantes cuando se dan cuenta de lo que les espera. El destino les ha deparado sumergirse en una especie de jornadas de convivencia con los himba (Namibia), los mentawai (Indonesia) y los bushman del desierto del Kalahari (Namibia). "Hace dos años vimos el reality y nos dijimos que en algún momento de nuestras vidas teníamos que hacerlo", confiesa el director de programas de Cuatro, Mariano Blanco.

CUATRO / 22.15