Casi tres meses después del inicio del macrojuicio por la matanza del 11 de marzo del 2004, la cadena Cuatro ofrece el reportaje 11-M, la derrota de los embusteros (0.05 horas), un especial que presenta Iñaki Gabilondo. En él, se analizan los aspectos más destacados del juicio que se está llevando a cabo por los trágicos atentados terroristas del 11-M, en los que perdieron la vida 191 personas.

El documento recorre la casa de Morata de Tajuña en la que vivieron varios de los terroristas, Leganés y el barrio madrileño de Carabanchel o la mina asturiana Conchita. En una hora, repasa todas las incidencias del juicio desde que empezó (el pasado 15 de febrero), presidido por el magistrado Gómez Bermúdez.

Según el reportaje, tres aspectos han quedado suficientemente demostrados, gracias a las decenas de testimonios de acusados, testigos y policías: que los explosivos que causaron la masacre salieron de la mina Conchita de Asturias; que nadie ha podido hallar la más mínima participación de ETA en la salvaje masacre, y, especialmente, que en los dos ultimos años del Gobierno de José María Aznar, los servicios de seguridad recogieron reiterados indicios sobre preparativos terroristas de grupos islamistas.

El especial de Cuatro señala que "los testimonios y datos incuestionables dejan en evidencia las mentiras de los dirigentes del Partido Popular y de algunos medios de comunicación empeñados en insistir, contra viento y marea, en la llamada teoría de la conspiración".