Luis Guridi, el factótum de Camera café , ha cogido a parte del equipo de aquella peculiar oficina y los ha trasladado a una isla desierta para que vivan sometidos a las estúpidas reglas de un reality, y sin saber que la vida en la Tierra se ha extinguido. Con esta especie de híbrido humorístico entre Perdidos, Supervivientes y Gran hermano se presenta hoy en Cuatro La isla de los nominados , una comedia coral que cuenta con la ventaja añadida de haber servido de inspiración a la campaña de rebajas de unos conocidos grandes almacenes.

Producida por Plural Entertaintment, la nueva aventura de Guridi cuenta con un reparto en el que repiten varios actores de Camera café : Arturo Valls (Pelotas ), César Sarachu, Juana Cordero y Esperanza Elipe. A ellos se les han unido, como savia nueva, los actores Cristina Brondo, Elena Irureta (El comisario ), Luis Zahera (Celda 211 ), Carlos Areces (Muchachada nui ) y la veterana Josele Román (Los ladrones van a La Oficina ), que interpreta aquí a una vieja folclórica retirada a la que le da por meterse en el mundo del rock a golpe de lingotazos de alcohol.

Guridi ha querido "renovar" el equipo de Camera para hacer un producto "visual y gramaticalmente distinto". "Me ha costado encontrar a los nuevos actores porque soy muy pesado con los castings", reconoce el director, que ha seguido contando con el mismo grupo de guionistas. Lo que ha cambiado es el escenario de rodaje: "Del estudio de 7 por 4 de Camera hemos pasado a 1.500 metros cuadrados de isla", precisa. El director de contenidos de Plural, José Rey, advirtió en la presentación que "en 25 años de profesión" nunca había tenido "un decorado como este". El plató donde se graba la comedia ha sido construido en un polígono industrial madrileño para recrear la selva y la vegetación de una isla del Pacífico.

PREESTRENO ESPECIAL

Como explicó la directora de contenidos de la cadena, Elena Sánchez, Cuatro confía tanto en Guridi que le ha habilitado un "preestreno especial en horario estelar". Será hoy, después de que termine El hormiguero , espacio al que sustituirá a partir del próximo día 12, de lunes a jueves (a las 21.30).

Sánchez reconoce que ha habido mucha "suerte" al elegir El Corte Inglés la nueva serie para su campaña de rebajas. Guridi, que es también publicista, se presentó al concurso convocado por los grandes almacenes con un proyecto basado en los personajes de su isla. Y como casi todo lo que toca se convierte en oro, lo ganó.

CUATRO / 22.30 HORAS