Los motores de la segunda temporada de Supermodelo ya están en marcha. Como aperitivo a su estreno, en septiembre, el concurso de Cuatro emite desde hoy la fase previa de selección de aspirantes, de la que saldrán las 20 nuevas participantes del espacio que presenta Judit Mascó.

Supermodelo 2007. Los castings muestra, en entregas de 20 minutos, el día a día del proceso de pruebas, los nervios de las chicas, las anécdotas y los primeros momentos en sociedad de la que será la nueva top model española. De lunes a viernes, el programa resume lo que ha dado de sí la fase de selección, que se inició el pasado mes de junio y reunió a más de 1.300 aspirantes. Un equipo del programa, producido por Zeppelin TV, recorrió durante un mes y medio nueve ciudades, entre ellas Barcelona, Valencia y Madrid.

MULTIPLES CUALIDADES

En todas las pruebas, las jóvenes han demostrado cómo se desenvuelven en una producción de moda y publicidad, cómo desfilan en biquini o cómo son capaces de interpretar el espíritu de una prenda en el corto recorrido de la pasarela.

Al igual que en la pasada edición, ser mujer residente en España, tener entre 16 y 23 años y medir más de 1,70 metros han sido los requisitos mínimos para acceder a las pruebas de Supermodelo 2007 , que elegirá a la próxima representante de España en el concurso internacional Elite Model Look (María José Gallego lo hizo en la primera entrega), uno de los más prestigiosos del mundo.

Las evoluciones de las chicas en la pasarela han sido valoradas por un jurado integrado por profesionales del sector, como Fiona Ferrer, directora de Elite Model Look España --que colabora en los castings --; la figurinista Cristina Rodríguez; el fotógrafo Emmanuel Rouzics, y el estilista Daniel El Kum. El tramo final también ha contado con la participación del popular modelo y bailarín Valerio Pino y de la propia Judit Mascó.

CUATRO / 21.45