Después de analizar el fenómeno de los fans y recordar la historia de las notas de baile, esta noche (22.00 horas) le toca el turno al rock y a la música sensual. Cuatro se detiene en estos dos ritmos a través del programa Los 40 de 40 , un espacio semanal que, como ya es habitual, incluye testimonios y clips de sus protagonistas.

En la primera parte del programa, que presenta Sira Fernández, diversos artistas dan su opinión sobre las canciones que han sido las más sensuales de los últimos años, desde su punto de vista. Entre estos testimonios destacan los de María Jiménez, Camilo Sesto, Rafa Sánchez (componente de La Unión), Miguel Bosé, David Bisbal y Julieta Venegas. Además, la emisión ofrece clips de Chenoa, Raphael, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, David Bisbal, Joe Cocker, George Michael, Shakira y Paulina Rubio, entre otros.

El plato fuerte de la noche llegará en la segunda parte de Los 40 de 40 , con un repaso a la historia del rock. Intérpretes del panorama español, como Miguel Ríos, Barón Rojo, Coque Malla, Ramoncín, Loquillo, Celtas Cortos y El Sueño de Morfeo, entre otros, explican su visión del género. Este se verá representado con videoclips de Deep Purple, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Tequila, Los Ramones, Héroes del Silencio, Rolling Stones y Metallica.

VOTACION DEL PUBLICO

El programa incluye también la sección ¿Qué fue de...? , que refresca la memoria sobre músicas y artistas. Hoy le toca el turno a la cantante italiana Sabrina, que triunfó en la década de los 80 con sus picantes coreografías, y a Nirvana, tras la desaparición de su líder, Kurt Cobain.

Por otro lado, los telespectadores podrán seguir eligiendo sus canciones favoritas. Estas tendrán la opción de convertirse en las 40 melodías más representativas de una relación de 1.500 títulos que han encabezado el ranking de la cadena de radio. Las escogidas competirán en una gran final para alzarse con el título de número uno de la historia de Los 40 Principales.