Los partidos de la NBA, la liga estadounidense de baloncesto, que hasta ahora tan sólo podían verse por el sistema de pago en Canal+, también se verán esta temporada en abierto a través de Cuatro, ambas cadenas pertenecientes a Sogecable. A partir de noviembre, Cuatro apostará fuerte por la NBA y emitirá un encuentro en directo cada semana.

No obstante, la mayor presencia de la NBA será en Canal+ Deportes2, que retransmitirá en directo un partido diario. Canal+ aumentará su cobertura esta temporada, emitiendo un encuentro cada martes a partir del 31 de octubre, día de comienzo de la liga estadounidense. Además, cada viernes ofrecerá el espacio Españoles en la NBA , en el que se realizará un seguimiento de los cuatro españoles en la competición (Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez).

VIAJE A EUROPA

Para calentar motores y preparar a sus espectadores para la Liga oficial, Cuatro ofrece esta noche el primero de los encuentros de la liga amistosa que un grupo de los mejores equipos de EEUU disputarán este mes en Europa.

Cuatro retransmitirá hoy el enfrentamiento entre el Wintherthur Barcelona y el Philadelphia 76ers (21.00 horas). Los otros ocho partidos los emitirá Canal+ Deportes2, y la final, que se celebrará en Colonia el 11 de octubre, podría volver a ofrecerla sin codificar Cuatro.

Aparte de los Sixers de Philadelphia, el resto de los equipos de la NBA que visitan Europa son los L.A. Clippers, los Spurs de San Antonio y Phoenix Suns. Por parte europea, también participan en el campeonato Lottomatica Roma, CSKA de Moscú, Maccabi de Tel Aviv, Adecco Asvel Lyon y Khimki de Moscú.