El intento de unir fútbol y humor no le ha hecho gracia a la audiencia de Cuatro, cadena que ha suspendido de forma fulminante el show Maracaná: esta noche ya no se emite. Y es que el ambicioso programa, que inició su segunda temporada el pasado 11 de septiembre, únicamente ha conseguido reunir una media de 731.000 espectadores, equivalente al 4,8% de cuota de audiencia.

Estas cifras no han cumplido las expectativas del programa en la cadena, que el pasado septiembre obtuvo una media de share del 6,5%. La última emisión de Maracaná, el pasado lunes, tuvo en España una media de cuota de pantalla del 5%.

EL PROBLEMA DEL LUNES

Un portavoz de Cuatro explicó el viernes que los resultados de audiencia del programa que presenta Paco González, y en el que Carlos Latre colabora como humorista, han estado condicionados negativamente por la obligación de emitirlo los lunes. Dado que Maracaná estaba dedicado fundamentalmente a comentar los partidos del fin de semana, a Cuatro le hubiera gustado que se emitiera los domingos, pero varios de sus colaboradores principales (Antonio Lama, Tomás Guasch y Juanma Castaño, entre otros) están ese día al frente del Carrusel deportivo de la cadena SER. A Cuatro no le quedó, pues, otra solución que programar el espacio deportivo los lunes.

Pero Maracaná tuvo problemas desde su estreno. El programa debutó el 14 de noviembre del 2005 con Michael Robinson formando parte del plantel de presentadores, con Paco González y Carlos Latre. Sin embargo, Robinson solo aguantó en el show el día del estreno: a la segunda emisión optó por dejarlo y centrarse solo en comentar los partidos de Canal+.

Cuatro no ha decidido con qué programa sustituirá Maracaná en un día y horario de gran competencia. CSI, en Tele 5, y ¡Mira quién baila!, en TVE-1, son fuertes rivales en la parrilla. De momento, hoy la cadena tiene previsto ofrecer la película Algo pasa con Mary (22.00 horas), dirigida por los hermanos Farrelly y protagonizada por Cameron Diaz y Ben Stiller.