Muchas cosas les han pasado a los miembros de la familia Alcántara desde que TVE-1 estrenó Cuéntame cómo paso el 13 de septiembre del 2001, y aún más a la historia de España que la serie tiene de fondo. La producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato llega esta noche a su emisión 150, con Franco a punto de morir y los rumores, la inseguridad y la esperanza confundidas en la mente de los españoles.

En estos 150 episodios han trabajado más de 100 profesionales técnicos, que han realizado un total de 10.900 horas de grabación. Por la serie han pasado seis directores y diez guionistas. Además de los protagonistas, han participado en los 150 capítulos de Cuéntame alrededor de 2.300 actores, sin contar con los que han hecho colaboraciones especiales, entre los que figuran intérpretes tan prestigiosos como Fernando Fernán Gómez --fallecido ayer--, José Luis López Vázquez, Héctor Alterio, Agustín González, Terele Pávez, María de Medeiros o Icíar Bollaín, entre otros.

Producida por Ganga producciones, que actualmente también es responsable en TVE-1 de Desaparecida, Cuéntame... se rueda en un plató de 6.000 metros cuadrados, que se divide en tres platós interiores y una gran superficie al aire libre en la que se levanta el barrio de San Genaro.

LAS PREOCUPACIONES

Actualmente se emite la novena temporada, que transcurre a lo largo de 1975. El capítulo de hoy está ambientado en los días previos a la muerte del dictador y los Alcántara sufrirán las consecuencias. Miguel (Juan Echanove) será detenido por contar que ha llevado a Franco a un club de alterne en su taxi, y Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) andarán especialmente preocupados porque han escondido en su casa a un comunista.

Esta temporada Cuéntame cómo pasó lleva acumulada una media del 21,1% de share en España y cuenta con 3.698.000 espectadores.

TVE-1 / 22.00