La familia Alcántara ha crecido: Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) tuvieron una hija al terminar la pasada temporada. La incorporación de Esmeralda (una niña de año y medio que encarna a María) es la gran novedad de los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó , que vuelve hoy a TVE-1 (22.00) en su sexta temporada con un resumen especial.

La última entrega se cerró con una crisis matrimonial. Los nuevos empiezan ya con la familia ampliada porque los guionistas han hecho una elipsis de año y medio. El productor, Miguel Angel Bernardeau, explicó ayer que ha sido necesario dar un salto en el tiempo "para no rodar con un recién nacido, y porque 1972 no fue un año de grandes acontecimientos políticos". Así, la acción se sitúa en el otoño de 1972 y llegará hasta principios del 73. En total se emitirán 13 capítulos.

Entre las nuevas tramas, que se narrarán en un tono más cómico, figuran la vuelta de Inés (Irene Visedo) de Ibiza para dedicarse a la confección de bolsos, y el trabajo de Antonio en un taller de artes gráficas. Toni (Pablo Rivero) colabora en el diario Pueblo .