Cuéntame... TVE-1 22.00Cuéntame como pasó da un paso adelante en el tiempo y se sitúa en 1971 en la nueva tanda de capítulos que esta noche estrena TVE-1. En total, son 11 episodios y dos especiales, con los que la serie llegará hasta junio. Luego se suspenderá la emisión hasta después del verano, para regresar de nuevo, como todos los años desde que se estrenó, en septiembre del 2001.

Como Irene Visedo (Inés, la hija hippy ) ha dejado la producción para dedicarse al teatro, aunque vuelva de vez en cuando para algún reencuentro familiar, la productora ha buscado una sustituta que cubra su hueco en las historias. La ha encontrado en Paquita, una prima del pueblo que llega a Madrid para instalarse con los Alcántara.

ORIGENES RURALES

"Más que a sustituir al personaje de Inés, Paquita cumplirá la función de recordar los orígenes rurales de la familia, que servirán de contraste con las costumbres de la ciudad", explicó ayer Miguel Angel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie. La presencia de Paquita entre los Alcantará también servirá para remarcar el despertar sexual de Carlitos (Ricardo Gómez) y complicará aún más la vida sentimental de Toni (Pablo Rivero). La joven actriz Ana Arias, de 21 años, dará vida a la prima, que se incorporará en el capítulo segundo. "Estoy trabajando con un elenco increíble, en la profesión a la que me quiero dedicar y para la que me estoy preparando, ¿qué más puedo pedir", dijo ayer la debutante.

MAS INDEPENDENCIA

En las tramas de la serie pesa esta temporada la creciente independencia de Mercedes (Ana Duato), enfrentada cada vez más a Antonio (Imanol Arias) y a Don Pablo (José Sancho) por la marcha de la empresa de modas.

"Antonio siente que ya no es el centro de la vida de su mujer, que hay cosas más importantes para ella", explicó Imanol Arias sobre su personaje.

Entre los acontecimientos históricos que Cuéntame... retratará en los próximos capítulos figurará la apertura de la España de 1971 hacia los mercados soviéticos. Ese flujo comercial ha dado pie a los guionistas para poder enviar a Moscú a los protagonistas de la serie para grabar los exteriores del capítulo 80, que se emitirá dentro de cuatro semanas.