En su lento avance por la historia reciente de España, los nuevos capítulos de Cuéntame... , que TVE-1 estrena esta noche, llegan a los años 70. La familia Alcántara habrá de enfrentarse a nuevas vivencias: el club de alterne que han montado casi a la puerta de su casa, la carrera teatral de Inés, la hija (la actriz Irene Visedo), el éxito de los modelos que crea Mercedes, la madre (Ana Duato), que la llevarán a París, y la cada vez mayor involucración de Antonio, el padre (Imanol Arias), en los negocios inmobiliarios de su jefe (José Sancho). En esta nueva entrega, también habrá momentos dramáticos, como la muerte de la abuela Purificación (Terele Pávez). En su lugar, aparecerá Fiorella Faltoyano.

"Se ha conseguido esa magia que se necesita para conectar con el publico, y cada vez la gente se siente más identificada con los Alcántara", aseguró ayer en Madrid Ana Duato, para explicar el éxito de la serie, que cerró la última temporada con más de seis millones de espectadores y el 38% de cuota.

Para Imanol Arias, Cuéntame... "apuesta por el entretenimiento apelando a lo personal, y ésta es una de las razones fundamentales por las que tiene una audiencia como la del fútbol".

Los guionistas de la serie han elegido como señas de identidad de 1970, año en el que se centrarán los nuevos capítulos, el triunfo del Atlético en la Liga, y el estreno de la obra teatral Castañuela 70, que tras un mes de éxito en Madrid acabó siendo prohibida por la policía.

Los 26 capítulos de esta nueva entrega se emitirán hasta junio. A partir de este mes la serie descansará para regresar en septiembre a la programación de TVE-1, donde seguirá en antena hasta finales de año.