La serie de TVE-1 'Cuéntame cómo pasó' sigue su recorrido por la historia reciente de España y, ya en el año 1987, situará a sus protagonistas cerca del terrible atentado terrorista que sufrió el centro Hipercor de Barcelona. Así, el edificio del antiguo establecimiento 'Mary', de la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), es la localización elegida por la productora de la popular e histórica producción para grabar este mes el capítulo correspondiente al atentado de junio de 1987.

Según han confirmado fuentes de la productora del Grupo Ganga Producciones a Europa Press, la grabación tendrá lugar entre los días 23 y 24 de enero, y tanto el edificio como la zona exterior de la avenida de Extremadura estarán ambientados en la Barcelona de 1987, cuando tuvo lugar uno de los atentados con coche bomba más sangrientos de la historia de la banda terrorista ETA.

Desde la productora ya han solicitado todos los permisos para la grabación en los exteriores del edificio, en pleno centro de Talavera, y en estos momentos han iniciado el proceso para la selección de unos 50 actores de figuración, por lo que ha informado de que están buscando hombres y mujeres de entre 25 y 60 años para la grabación.

Para ello, hay abierto un plazo para que los interesados puedan inscribirse como candidatos en el 'casting' a través de la web www.aprimerafiguracion.com, donde deberán rellenar una inscripción y aportar cuatro fotografías, además están buscando a propietarios de vehículos de los años 80 que también quieran participar en la grabación.