Fútbol, películas y series de EEUU, como The Pacific, producción bélica avalada por el famoso director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks, es la apuesta de la programación de Digital+ para el 2010, que se apoya también en el Mundial de Fútbol de Suráfrica, que se jugará por primera vez en el continente africano en el verano del 2010.

Según explicó ayer, en Madrid, el director de canales Premium de Digital+, Miguel Salvat, Canal+ Liga emitirá en directo y en exclusiva 40 de los 64 partidos que componen el campeonato en formato de alta definición (HD) y dedicará su programación completa a este evento internacional. Además, Cuatro (los de la selección, en abierto), Canal+ y Canal+ Liga emitirán de forma compartida los 24 partidos restantes.

Las novedades en cuanto a programación de Digital+ incluyen, además, mucho cine, así como la retransmisión en exclusiva de la ceremonia de entrega de los Oscar, a cargo de la periodista Cristina Teva.

El plato fuerte de la familia de cadenas de pago de Sogecable serán las películas de estreno, así como las series, entre las que destaca The Pacific, que se estrenará el 15 de marzo de forma simultánea en EEUU y en España.