Cuando el canal #0 aterrizó hace dos años, encontró que el «hueco de la comedia» estaba vacante y decidió «capitalizarlo». Por eso, celebra su segundo aniversario con el estreno de La Resistencia, un late-late night al más puro estilo estadounidense a cargo del cómico David Broncano.

La Resistencia se estrena en la medianoche de hoy y se emitirá de lunes a jueves después del Late Motiv de Andreu Buenafuente, a quien Broncano le ha «robado el sueño» de hacer un late night en Madrid desde un teatro, el Arlequín. Esto hace que lleve el nuevo programa a la calle, dijo Buenafuente, fundador de El Terrat, productora que realiza para la cadena de la plataforma de televisión de pago Movistar+ los espacios Late Motiv, LocoMundo y, a partir de ahora, La Resistencia.

El ya consolidado como primer canal de pago en la plataforma Movistar+ apuesta con La Resistencia por un formato estadounidense, el de doble late-night, confiando el tramo más noctámbulo a Broncano, «abanderado de los nuevos cómicos», apuntó el director de #0, Fernando Jerez.

Al lado del cómico jiennense estarán colaboradores como Dani Rovira, Antonio Resines, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Ignatius Farray, Ter y el hombre-orquesta Grissom para llenar de humor 50 minutos con «la estructura clásica de un late-night, monólogo y entrevista; porque, si no, te quitan el carné de cómico y te tienes que volver a Jaén a varear aceitunas, pero también con novedades y salidas a la calle», explicó su codirector y presentador.