El Mundial de MotoGP cuenta esta temporada con una gran novedad, evidentemente, muy similar a la de los últimos años, liderada por Movistar MotoGP TV, pero con una diferencia muy importante, el precio, que era, sin duda, uno de los puntos más críticos a la hora de contar con grandes audiencias y, sobre todo, satisfacer la demanda de miles y miles de aficionados al motociclismo, que disfrutan con las victorias de los pilotos españoles en las tres categorías pero, muy especialmente, en la de MotoGP, la más espectacular.

Cuando Dorna, la compañía que organiza el Mundial, meditó, a mediados de la pasada temporada, la posibilidad de cambiar de televisión en España, tuvo, como premisa prioritaria, mejorar el precio del pago por visión que, en el caso de la televisión de la compañía telefónica española se consideraba alto, casi abusivo.

Es más, en una charla con medios de comunicación españoles, durante el último Gran Premio de Valencia, el pasado mes de noviembre, Manel Arroyo, máximo responsable de Dorna TV, aseguró que «a la hora de analizar la experiencia vivida con Movistar, una de las barreras que nos impedía seguir creciendo en España era el precio que Movistar aplicaba al producto y fue entonces cuando decidimos analizar la fórmulas OTT».

Es evidente que gozar del Mundial de motociclismo a 4,99 euros al mes (el primer mes absolutamente gratis y, además, sin permanencia) es casi, casi, tenerlo gratis. Y eso que, en aquella conversación, el propio Arroyo comentó que el precio podría ser de 9,99 euros al mes. Es posible que DAZN, que arranca en España únicamente con las motos y, posteriormente, irán añadiendo más contenidos estrellas como la Premier League y demás deportes, haya tenido en cuenta el bajo precio a la hora de cerrar su oferta de entrada en el mercado español.

Los responsables de la nueva plataforma, que muchos han querido denominar con enorme picardia «el Netflix del Deporte», aseguran que esta es una nueva manera de ver la televisión y, por supuesto, el deporte, pues no solo puede verse en cualquier soporte (Smart TV, móviles, tabletas, ordenadores y/o videoconsolas), sino que puede verse a todas horas.

DAZN es el primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. Y lo hace cargado de nuevo contenido listo para ser disfrutado cuando el usuario quiera y como quiera: previas de las carreras, resúmenes, los momentos más destacados del fin de semana, entrevistas con los protagonistas, reportajes y análisis a cargo del equipo de comentaristas de DAZN.

También está la posibilidad de disfrutar del Mundial en modo Multipantalla. Una funcionalidad que permite a los usuarios disfrutar de una segunda pantalla en su dispositivo, con información adicional, tiempos de carrera y otros detalles actualizados en tiempo real.

Los entrenamientos oficiales, que han empezado hoy a las 11.50 horas con Moto3, tendrán como broche de oro para la jornada de mañana la Pole Post (19.00 horas), el programa de análisis en el que participará el equipo de comentaristas y expertos de DAZN.