Objetivo desarrollo , el nuevo espacio que la televisión pública extremeña estrenó ayer, nace con la vocación de acercar los proyectos de cooperación llevados a cabo por distintas oenegés en Latinoamérica y Africa, con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (AEXCID).

Miguel Angel Cabezas, su presentador-reportero, viajará a los lugares donde, gracias a la ayuda extremeña, los cooperantes actúan y se llevan a cabo distintas acciones para mejorar la situación de cada país, informó ayer la cadena regional.

A lo largo del programa, se conocerán los proyectos de potabilización de agua puestos en marcha en Mozambique, de educación sexual, y los de acceso a medicamentos en Guatemala.

Objetivo Desarrollo también viaja, entre otros destinos, por ejemplo a Colombia para conocer los proyectos de prevención de la violencia y la prostitución. A Camerún para ver la labor de los médicos. A Bolivia para saber más sobre las escuelas de fútbol pensadas para alejar a los más pequeños de la delincuencia. A Perú para ver comprobar cómo se lleva la educación a las zonas más pobres y a Sierra Leona para conocer de cerca el trabajo que se realiza para lograr la inserción en la sociedad de los llamados niños de la guerra .

Miguel Angel Cabezas, natural de Cordobilla de Lácara, se estrena ante las cámaras con Objetivo Desarrollo . Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura.