+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DEL AÑO

El desarrollo sostenible fue el eje motor de la institución

 

REDACCIÓN CÁCERES
22/01/2019

El empleo, la promoción del emprendimiento y la vivienda, las infraestructuras, la fibra óptica, la cultura en el mundo rural, han sido algunas de las actuaciones que la Diputación de Cáceres ha realizado en el 2018 destinadas a los pueblos de la provincia con el objetivo de luchar por el reto demográfico. Un año que, -al igual que el 2017- concluye con el porcentaje máximo de ejecución permitido cumpliendo la regla de gasto y que se eleva al 99,5%.

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres ha señalado que «la Institución finalizó con las cuentas saneadas, sin deudas y con capacidad inversora y tesorería suficiente para emprender los nuevos proyectos políticos». También ha destacado que se cierra el 2018 con el 99,5% de ejecución del presupuesto que -al igual que en el 2017- supone el porcentaje máximo de ejecución permitido cumpliendo la regla de gasto.

La presidenta ha querido agradecer al personal el trabajo realizado, en especial al área económica, -liderada por el vicepresidente Segundo, Alfonso Beltrán- en un año que ha sido «muy complicado» por la adaptación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público y a la tramitación electrónica y transparente de todos los expedientes.