La Primera emite esta noche (22.00 horas) un programa especial que llevará la vocación de recreación de la intrahistoria de su serie Cuéntame hasta la no ficción: se trata de un episodio cero de la décima entrega de la serie, que se centrará en el destape y en el papel de la mujer en la transición.

El capítulo especial arrancará en la primavera de 1976 y contará con el testimonio de mujeres que vivieron el fenómeno en primera persona, como Susana Estrada o Victoria Vera, y activistas como Cristina Almeida o Lidia Falcón, quienes intercalarán sus testimonios con la peripecia vital de la familia Alcántara.

La serie volverá el próximo mes de septiembre, pero antes TVE-1 ha decidido ofrecer un aperitivo a los espectadores. Este capítulo especial pone bajo la lupa el fenómeno conocido como el destape , en una entrega en la que se verá cómo a mediados de los años setenta los quioscos y las pantallas españolas, se llenaron de imágenes de mujeres desnudas. La ficción de este capítulo arranca con los Alcántara enfadados con Carlitos, quien ha sido pillado en el instituto mientras ojeaba Siesta, una publicación en la que no solo había información, sino también imágenes de mujeres con un alto contenido erótico.