El 2019 está a punto de acabar, pero diciembre no solo viene cargada de turrones, belenes y espumillón, sino también de estrenos televisivos, algunos salpicados por el espíritu navideño. Sobre todo, respecto a lo que a la producción española se refiere.

MATCH

3 Filmin. Día 3

¿Se imaginan que Paco González y Manolo Lama les siguieran en todos los instantes de su vida? Eso es más o menos lo que plantea esta serie noruega que traspasa la historia de la tópica comedia romántica, ya que el protagonista es un joven con dilemas sentimentales al que, día y noche, siguen dos comentaristas deportivos.

FOODIE LOVE

3 HBO. Día 4

Primera serie española de la plataforma, servida por Isabel Coixet, que aúna amor y comida. A lo largo de ocho capítulos, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening interpretan a dos solteros que se conocen en una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía y, mientras degustan platos de lo más variados, intentan avanzar en su incipiente relación.

MERLÍ: SAPERE AUDE

3 NETFLIX. Día 5

Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno predilecto del controvertido profesor de Filosofía de la serie de Merlí, coge el relevo de su mentor en este spin off. Pocas semanas después de la muerte de su maestro, el joven empieza a estudiar Filosofía en la universidad, donde se topará con otra profesora de armas tomar, María Bolaño (María Pujalte).

PAGAN PEAK

3 COSMO. Día 5

Unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona son el centro de atención de este nordic noir. La investigación la llevan a cabo dos policías de caracteres muy distintos: una detective alemana (Julia Jentsch) que se enfrenta al primer gran reto de su carrera y un veterano agente austriaco (Nicholas Ofczarek) que no comparte su entusiasmo.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL

3 AMAZON PRIME VIDEO. Día 5

Ganadora de ocho Emmy y tres Globos de Oro. Midge y Susie descubren que la vida de gira con Shy es glamurosa, pero humilde. Mientras, Joel lucha por apoyar a su mujer mientras ella persigue su sueño de triunfar.

TRUTH BE TOLD

3 APPLE+. Día 6

Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan encabezan el reparto de otra serie que pone en entredicho el sistema judicial estadounidense. Sigue a una periodista que regresa a su ciudad natal para revisar el caso de un joven condenado a cadena perpetua por asesinato, y que comparte sus pesquisas vía podcast.

días de navidad

3 NETFLIX. Día 6

Pau Freixas (Cites, Polseres vermelles) repasa la relación de cuatro hermanas unidas por un secreto en esta miniserie, que abarca distintas Navidades de las protagonistas: cuando son hijas, madres y abuelas. El director cuenta con un espectacular elenco de actrices españolas.

L: GENERACIÓN Q

3 MOVISTAR SERIES. Día 9

Secuela de L, la serie centrada en un grupo de amigas lesbianas de Los Ángeles, esta nueva producción sirve para reflejar cómo ha cambiado la comunidad LGTBIQ+ en la última década. Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales, ahora más empoderadas.

THE WITCHER

3 NETFLIX. Día 20

Basada en la exitosa saga homónima de libros de fantasía de Andrzej Sapkowski, esta serie reúne en una misión conjunta a un cazador de monstruos, una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto. Con espadas y brujería de por medio, aspira a convertirse en la heredera de Juego de tronos. El tiempo dirá.

DIEZ NEGRITOS

3 #0 DE MOVISTAR+. Día 26

La BBC británica vuelve a adaptar una de las novelas de Agatha Christie. En esta miniserie, ocho desconocidos son invitados a pasar las vacaciones en una recóndita isla por un misterioso anfitrión. Sin poder salir de allí, serán asesinados uno a uno.