El próximo lunes, 21, comenzará sus emisiones Digital+, la nueva plataforma de tele por satélite resultante de la integración de Vía Digital en Canal Satélite. Aunque en Digital+ no han precisado ni el momento exacto ni las horas de transición, los abonados a las dos plataformas verán cómo su pantalla se oscurece la noche del domingo, para empezar el lunes con la nueva oferta: 75 canales de TV, 50 de audio y 20 de servicios interactivos.

Digital+ inicia su andadura con 1.750.000 abonados, suma de los que reciben Canal Satélite y Vía Digital, una cifra que los responsables de la nueva plataforma esperan que llegue a 2,5 millones en el 2005.

Ningún abonado deberá preocuparse por las repercusiones que la fusión pueda tener: no deben tocar la parabólica ni cambiar el descodificador. Los actuales equipos de ambas plataformas seguirán en uso y utilizarán por igual el satélite Astra (Canal Satélite) y el Hispasat (Vía Digital).

EL MISMO PRECIO

Los abonados tampoco deberán pagar más. Aunque los paquetes de canales de Digital+ son distintos, la nueva plataforma ofrecerá a sus clientes ofertas similares a las que recibían, y por el mismo precio. Es más, desde el lunes y hasta octubre, todos los abonados verán el paquete más caro sin coste adicional.

El precio que ahora paga cada abonado se mantendrá hasta la finalización del contrato que tiene en vigor. Cuando caduquen deberán optar entre las ofertas que ahora se presentan (las mismas que tendrán desde el lunes los futuros abonados).

Digital+ iniciará una campaña promocional a mediados de agosto en la que invertirá 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas). En ésta se explicará que los nuevos abonados tendrán una oferta de suscripción de 45 euros (7.500 pesetas). A partir de octubre, el precio será de 90 euros (15.000 pesetas).

Digital+ ofrecerá a los abonados sus contenidos más atractivos en forma de paquetes (ver cuadro adjunto), en los que ha fusionado también la oferta de cine (tres canales) y de deportes (otros tres). C+ Cine1 ofrecerá las películas más comerciales del momento, con un estreno diario (22.30 horas). C+ Cine2 emitirá grandes éxitos familiares y telefilmes, y C+ Cine3 se dedicará a filmes de autor e independiente.