Disney sigue exprimiendo el filón de la saga Star Wars, y no solo en el cine, sino también en la pequeña pantalla. Tras el estreno de las series de animación Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, la compañía prepara una adaptación televisiva de imagen real basada en el universo creado por George Lucas.

Según ha avanzado el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la serie se emitirá en el servicio de streaming que la compañía tiene previsto lanzar a finales del 2019, en competencia con plataformas como Netflix, HBO y Amazon.

Todavía queda por conocer la trama de la nueva serie y quiénes serán sus protagonistas, aunque todo apunta a que no estarán presentes los personajes principales de la saga original: Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa (Carrie Fisher).

Con esta nueva producción de La guerra de las galaxias, Disney seguiría la estrategia de la cadena estadounidense CBS, que ofrece a través de su servicio de streaming Star Trek Discovery, la última producción televisiva de la famosa franquicia y que, en España, está disponible en Netflix.

Otra plataforma que ha apostado por una saga de éxito es Amazon, que va a rodar una serie basada en El señor de los anillos. Los fans de Star Wars están a punto de disfrutar de nuevas aventuras de Luke y compañía con el estreno en los cines, el 15 de diciembre, de Star Wars: Los últimos Jedi. A finales del 2019 llegará el Episodio IX a cargo de J. J. Abrams, así como otra trilogía del director y guionista Rian Johnson.