DMax analiza con lupa uno de los sucesos más tremendos de la historia reciente de España en Yo fui un asesino: el crimen de la catana (22.30 horas), producción documental que, en dos entregas (mañana y pasado, jueves) rememora el triple parricidio cometido hace 17 años por José Rabadán cuando era menor de edad. La producción cuenta como principal aliciente con el testimonio del propio asesino de la catana, que hablará ante la cámara por primera vez en televisión, para narrar en primera persona todos los detalles del terrible suceso.

Rabadán, convertido ahora en un respetable padre de familia, recordará cómo planeó el cruel asesinato de sus padres y su hermana de 9 años y los motivos que le llevaron a hacerlo. También opinará sobre la ley que le libró de la cárcel para cumplir su condena en centros de menores y sobre su presunta rehabilitación.

GÉNERO CRIMINAL / Producida por Cuarzo (El programa de Ana Rosa, Cuarto Milenio), esta es la primera serie documental del género true crime (crimen real) que sale de DMax España. A lo largo de las dos entregas, de una hora de duración cada una, se dibuja una completa radiografía del perfil del joven asesino y se contrasta con hechos documentados, reconstrucciones y testimonios de expertos que han trabajado en el caso. Todo ello para tratar de descifrar los principales interrogantes del terrible crimen y poner sobre la mesa este peliagudo asunto de debate.