El programa Documentos TV, que se emite hoy a las 23,15 horas en La 2, repone el reportaje Almas con sexo , en el que se realiza una incursión en la sexualidad de los discapacitados en dos países: España y Dinamarca.

En España hay tres millones de discapacitados, de los cuales más de medio millón tienen una dificultad severa o grave para desenvolverse, y es el país de la Unión Europea que menos dinero destina a la protección social de este colectivo.

El reportaje nos cuenta el caso de Gema, licenciada en Derecho con parálisis cerebral, que desmiente la creencia de que los discapacitados severos carecen de sexualidad. Hace dos años tuvo una relación con un joven que padecía una enfermedad degenerativa. "En la relación había sexualidad y erotismo. Quizá sí estaba limitada porque no podíamos llegar a ciertas situaciones, como un coito, sin embargo una caricia suya era igual de bella", explica.

También se conocerá el caso de Juanma, campeón de ciclismo para discapacitados, que tiene claro que le gusta disfrutar del sexo, aunque la prostitución es la única manera que tiene para satisfacerlo.

En Dinamarca conoceremos a Tor y Britt, cuya parálisis no le impidió descubrir el sexo mediante anuncios en la prensa y hoy ejerce como prostituta, algo a lo que recurre Tor, que necesita un asistente que le coloque en la cama y le ponga el preservativo.