Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán este año las maestras de ceremonias de unos Globos de Oro muy singulares y virtuales a causa del coronavirus, que por culpa de la pandemia se han tenido que retrasar dos meses y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas, que estarán en casa.

En España, la gala se podrá ver la madrugada del domingo 28 de febrero al lunes 1 de marzo, a partir de las dos de la madrugada, en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12). Antes, desde las 0.00 horas, habrá un programa especial previo, en esos canales y también en #0 (dial 7), presentado por Laia Portaceli y Cristina Teva, acompañadas por Alberto Rey y Elena Neira.

Al día siguiente, el lunes 1 de marzo, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la ceremonia: a las 20.00 en Movistar CineDoc&Roll, a las 22.00 en Movistar Seriesmanía, y a las 2.00 en #0, así como una redifusión el martes 2 de marzo, a las 15.00 en Movistar CineDoc&Roll y a las 19.00 en #0.

De Joaquin Phoenix a Salma Hayek

Además de Poehler y Fey, la 78º edición de los Globos de Oro contará también con otros presentadores, que irán desvelando los nombres de los ganadores de los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA): Salma Hayek, Laura Dern, Jamie Lee Curtis, Angela Bassett, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Annie Mumolo, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Rosie Pérez, Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.

Dos películas de Netflix, 'Mank' (seis candidaturas) y 'El juicio de los 7 de Chicago' (cinco), lideran las nominaciones en cine. Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, 'Una joven prometedora', 'El padre' (The Father) y 'Nomadland'.

Netflix también domina los apartados de televisión, donde 'The Crown' (seis candidaturas) 'Schitt's Creek' (cinco nominaciones y que en España se puede ver en Movistar+ y no en Netflix) y 'Ozark' (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.