Curiosa situación la de Dos hombres y medio, la comedia de mayor éxito en Estados Unidos, con numerosos premios Emmy y escaso gancho en España: abandonada durante años en medio de la parrilla de La 2 de TVE, Antena 3 TV la recupera a partir esta tarde en su canal Neox (18.00 horas). Cuatro, por su parte, estrena poco después (19.35 horas) la quinta temporada de The Closer, la serie protagonizada por la actriz Kyra Sedgwick.

El caso de la comedia de situación estadounidense, creada por Lee Aronsohn y Chuck Lorre y protagonizada por Charlie Sheen (actor de Platoon y Wall Street ), Jon Cryer y Angus T. Jones, es peculiar: estrenada en EEUU, en septiembre del 2003 en la CBS, tiene unos increíbles índices de audiencia y arrasa en nominaciones y galardones. La serie gira en torno a Charlie Harper (Sheen), un escritor de canciones para anuncios, rico, soltero, ligón y vividor, cuya forma de vida cambia cuando su recién divorciado hermano Alan (Cryer) aterriza en su casa con su hijo Jake (Jones).

Neox recupera esta divertida serie desde el primer capítulo. El canal de pago TNT emite ya su séptima temporada, y Sheen ha firmado por dos entregas más.

Otra producción que cada año aparece en los prestigiosos premios de la tele de EEUU es The Closer, una de las series policiacas más vistas en la tele por cable de su país y cuya quinta temporada llega hoy a Cuatro, de lunes a viernes (emitida ya en el canal de pago Calle 13). El punto de partida del episodio de hoy es que Brenda L. Johnson y Fritz, ya casados, comienzan una nueva etapa. Su protagonista, Kyra Sedgwick, ganó este año el Emmy a la Mejor Actriz.

NUEVO FICHAJE

De hecho, a lo largo de esta nueva temporada, el personaje de la siempre seca e implacable policía se muestra más humana y expresa sus sentimientos sin pudor. Los nuevos capítulos se caracterizan por la incorporación de otra mujer al departamento policial, la teniente Sharon Raydor, interpretada por la actriz Mary McDonnell, conocida por sus actuaciones en la película Bailando con lobos y la serie Anatomía de Grey.