La ficción protagoniza los estrenos del día en Antena 3 TV y Tele 5. Una vez finalizada la temporada de algunos de sus espacios estrella --Los hombres de Paco y Operación Triunfo --, ambas cadenas optan para la noche de los martes por series avaladas por el prestigio de creadores y actores o por producciones propias (es el caso de Antena 3 TV) para no perder telespectadores en verano.

700 EUROS, DIARIO SECRETO DE UNA CALL GIRL. La productora Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos ) firma esta nueva producción de A-3 TV (22.30 horas) que gira entorno al mundo de la prostitución de lujo, mezclado con una historia de venganza. Mercè Llorens (El comisario , Camarón ) encarna al personaje protagonista, Luna, una joven de provincias que intenta iniciar una nueva vida en Madrid tras descubrir a su novio en brazos de su hermana.

Junto a Llorens, también destacan, entre otros, Toni Cantó (Siete vidas ), Marc Cartes, Cristóbal Suárez (Amar en tiempos revueltos ) y Adriana Lavat (exmujer del futbolista mexicano Rafa Márquez). Mapi Laguna (Raquel busca su sitio ) dirige la serie, que como peculiaridad incluye un monólogo (al inicio de cada capítulo) de un personaje.

MENTES CRIMINALES. Tele 5 emite (23.15 horas) nuevos episodios de la tercera temporada de Mentes criminales , serie sobre un grupo de investigación especial del FBI, la Unidad de Análisis de la Conducta, que estudia la mentalidad de los asesinos para prever sus movimientos. Estrenada en la CBS en el 2005, tiene como protagonista principal en esta entrega a Joe Mantegna (El Padrino ), que sustituye a Mandy Patinkin. El veterano actor interpreta a un agente que regresa a la unidad para aportar de nuevo su experiencia e intuición. Las nuevas entregas cuentan con la participación de estrellas invitadas, como Brian MacNamara (CSI ).