Documentos TV (La 2, 22.45 horas) emitirá, todos los martes de mayo y junio, ocho reportajes que se centrarán en temas de actualidad dentro del ámbito español. Esta nueva etapa del programa de TVE --resultado de más de 280 días de rodaje y 4.229 horas de edición en la que se han usado nuevas técnicas narrativas multimedia-- analizará temáticas entre los cuales figuran la inmigración, la religión, la educación, la psicología, la medicina, la economía o la sexualidad.

El reportaje de esta noche, La historia de la más bella, se centra en Olurombi, una de los cientos de mujeres subsaharianas que han llegado a Europa tras embarcarse embarazada en una patera. La más bella es la traducción al español del nombre de la protagonista de este reportaje, que desapareció después de ser rescatada a la deriva por unos pescadores españoles en aguas del Mediterráneo.

La 2 reconstruye para los telespectadores, a partir del testimonio de otras mujeres africanas, la historia de Olurombi, una mujer como tantas otras que vive escondida con el fin de poner a salvo su vida y el futuro de sus hijos.