El equipo de criminalistas de Gil Grissom en CSI Las Vegas vuelve a Tele 5 para seguir barriendo epiteliales (restos de ADN) por las calles de la ciudad de los casinos. Pero no será ese su único cometido en la noche del lunes, porque en Antena 3 TV la nueva estrategia de programar miniseries pretende robarle esa audiencia hasta ahora casi incontestable.

La serie de Tele 5 fue la producción extranjera más vista en España en el 2005, con una media de 4.711.000 espectadores y un 26,4% de cuota. La semana pasada, la miniserie que emitió A-3 TV, Tráfico humano, obtuvo casi cuatro millones de seguidores. Hoy, con la emisión de El fin del mundo, la tele de Planeta tratará de aguar el regreso de la popular serie estadounidense.

PRESIONES LABORALES

La quinta temporada de CSI Las Vegas está marcada por las presiones laborales que pondrán a prueba la cohesión del equipo. Además, esta temporada se cierra con un episodio dirigido por Quentin Tarantino. El director de Pulp fiction puso su personal sello en Peligro sepulcral , cuya trama sucede en tiempo real.

En esta temporada, el equipo de criminalistas deberá esclarecer, entre otros, casos como la aparición de un cuerpo aparentemente de origen extraterrestre, el brutal asesinato de una entrometida periodista o la desaparición del cuerpo de un turista en el tanatorio de la policía.

En el primer episodio que se emite esta noche, Viva Las Vegas , los protagonistas viven una de esas noches desquiciantes, tan propias de esta ciudad: una estríper ha sido encontrada muerta en una habitación de hotel, se ha producido un tiroteo en un club nocturno, un cuerpo extraterrestre ha sido descubierto en un lago y un transeúnte se ha electrocutado. Junto a las escenas del crimen que hay que investigar esa noche, se une el bajo estado anímico de Sara, que acaba de regresar de sus vacaciones y que todavía no ha olvidado su arresto por haber conducido en estado de embriaguez. En el segundo capítulo, titulado Por el desagüe, Catherine, Grissom y Warrick acuden a la escena de un crimen en la que aparece un cuerpo en una alcantarilla.

EMISION MARATONIANA

La miniserie que emite esta noche Antena 3 TV, que rinde culto a las producciones del género de catástrofes, consta de dos episodios, pero la cadena privada ha decidido emitirla de un tirón. Esto hace que la emisión sea maratoniana: casi cuatro horas de duración. Estrenada en noviembre del 2005 en la cadena norteamericana CBS con el título original de Category 7: the end of the world , El fin del mundo --protagonizado, entre otros, por Shannen Doherty-- es un telefilme en el que priman, sobre todo, los espectaculares efectos especiales. La trama se centra en lo que ocurre en Europa y Estados Unidos cuando se desatan una serie de catástrofes naturales.

CSI Las Vegas. Tele 5, 22.00El fin del mundo

. A-3, 21.45