Destacados profesionales del mundo de la información elogiaron ayer la figura de Joaquín Soler Serrano, histórico periodista de radio y televisión de los años 60 y 70 que falleció el martes en Barcelona, a los 91 años. El funeral de Soler Serrano, creador de programas tan prestigiosos como A fondo, se celebrará hoy en la capital catalana.

Ramon Colom, exdirector de TVE, recordaba ayer que Soler Serrano, con el que coincidió en la tele pública, "era muy trabajador. Es un modelo de entrevistador de los que ya no abundan. Ahora se lleva la entrevista como un combate de boxeo y no como una conversación y él sabía llevar esa conversación". Para Colom, hay dos modelos de entrevistadores, "los que quieren quedar el día anterior con el entrevistado para ir a cenar, y él lo hacía, y los que no lo hacen, como el mítico Bernard Pivot, de Apostrophes".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) también manifestó ayer su pésame por la muerte del "maestro" de la entrevista televisiva y radiofónica. Soler, destacó la FAPE, fue una de las voces "más solventes" de la radio, pero también un "hombre de cámara".