Una comedia al viejo estilo y un melodrama de intriga, que se presenta como novedoso, competirán a partir de hoy en el horario de máxima audiencia de TVE-1 y A-3 TV. Arturo Fernández estrena en la cadena pública Como el perro y el gato , mientras que en la privada Amparo Baró encabeza, junto a Luis Merlo, el reparto de El internado .

"No hay ninguna película, obra de teatro o serie de calidad que no tenga un guión de altura, y a mi me engancha la historia que presenta esta serie", dice Fernández. Y no es de extrañar, porque el papel que para la producción le ha escrito Germán Alvarez Blanco es a su medida.

El galán interpreta a dos hermanos gemelos. Uno de ellos, Luis, es un vividor al que las circunstancias han obligado a viajar de un lado para otro huyendo de los acreedores. El otro, Arturo, lleva cuatro años de fraile de clausura en la Santa Orden de los Suplicantes cuando reaparece su hermano y dan comienzo los líos.

INTRIGA Y MELODRAMA

Comparten reparto con Arturo Fernández veteranos de la interpretación como Silvia Tortosa, Vicky Lagos, Fernando Chinarro o Quique Camoiras, uno de los últimos representantes de la escuela actoral de la revista, que había anunciado su retirada de los escenarios pero que ha vuelto para Como el perro y el gato .

Si Como el perro y el gato tiene todas las características del sainete tradicional, El internado , la serie que hoy estrena Antena 3 TV, se presenta, en cambio, como una mezcla de géneros en la que predominan "el suspense, el humor y el drama", según la directora de ficción de la cadena privada, Sonia Martínez.

El internado es la primera serie que Globomedia realiza para A-3 TV tras el reciente acuerdo de colaboración. Encabezan el cartel Amparo Baró, la gobernanta del centro, y Luis Merlo, su director. Ambos se pasan al drama tras participar en las comedias 7 vidas y Aquí no hay quien viva . También están Natalia Millán, Marta Torné, Marta Rivas y Elena Furiase, cuya madre, Lolita, aparecerá como invitada en el primer capítulo.

TVE-1 / 22.00

ANTENA 3 TV / 22.00