Puede que las inocentadas del 28 de diciembre hayan caído poco a poco en el olvido y que prácticamente ya no se vean los monigotes de papel que los bromistas colgaban en la espalda de sus 'víctimas', pero en TVE-1 siguen estando todavía muy presentes. La cadena ofrece este sábado (22.10 horas) una nueva edición de la tradicional gala 'Inocente, inocente', un programa solidario que lleva 24 años de vida a sus espaldas, en los que ha pasado por varias teles, aunque desde el 2012 recala en TVE-1.

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado son en esta ocasión los presentadores encargados de dar paso a las bromas de las que han sido víctimas los cantantes Antonio Carmona, Edurne y Antonio José; el diseñador Lorenzo Caprile, y la deportista Lydia Valentín.

PODERES SOBRENATURALES

Mientras que el jurado de 'Maestros de la costura' se ve envuelto en la terapia de choque de su excelencia el Jeque Bar Ay durante un pase privado del musical 'El médico', la 'extriunfita' y juez de 'Got talent' acude a una reclamación por posible plagio musical donde descubre que posee los poderes sobrenaturales que una profecía tibetana anuncia desde hace siglos.

El vocalista de Ketama se convertirá en padrino de un programa de televisión que consiste en destrozar una casa para luego reconstruirla, Antonio José se llevará a su padre a visitar a un artista que puede hacer una escultura de cualquiera y la campeona olímpica de halterofilia descubrirá un poco del más allá. Además, el programa recuperará la broma del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone.

Aparte de las inocentadas, la gala estará trufada de actuaciones musicales de Pasión Vega, Morat, Soraya, el mago Yunke, Sergio Dalma, Camela, Efecto Pasillo, el dúo acrobático Acrodreams y una de las víctimas de las bromas, Antonio José.

Paralelamente, el especial pedirá la colaboración de los espectadores para ayudar a los niños hospitalizados y sus familias. La edición del año pasado recaudó en directo 1.037.000 euros destinados a chavales con discapacidad.