Tele 5 emite hoy el capítulo Testigo fantasma de la serie policíaca El Comisario que competirá por la audiencia con la película de Gran cine de Antena 3 Ana y el Rey , que se pasará a la misma hora (22.00).

En el capítulo de El Comisario , Pope y Charlie acuden para evitar que un atracador huya de un banco con el dinero del botín. El atracador, consciente de la presencia policial, apresa como rehén a una chica de origen asiático y amenaza con asesinarla, por lo que Pope se ve obligado a disparar su arma hiriendo de muerte al atracador.

´GRAN CINE´

Por su parte, la película Ana y el rey de la otra cadena privada, una superproducción dirigida por Andy Tennant en 1997 y protagonizada por Jodie Foster y Chow Yun-Fat. La famosa actriz da vida a Anna Leonowens, una institutriz británica que, a mediados del siglo XIX, es contratada por la corte de Siam (Thailandia), para encargarse de la educación de los hijos del rey Mongkut.

A su llegada al país se encuentra con una situación sorprendente, ya que son 58 los niños de los que debe cuidar, nacidos de las 65 mujeres del monarca, un hombre rudo y arrogante, convencido del origen divino de su poder. La influencia de la occidental se hará notar no solo en la educación de los niños sino que también en el gobierno del reino.