Ed Westwick (Stevenage, Inglaterra, 1987) es muy joven, pero conoce de primera mano el lujo, el glamur y el exceso. Y eso es gracias a su papel de Chuck Bass, el chico malo de Gossip girl , una ficción en la que los jóvenes van a la escuela en limusina y visten con la ropa más cara. Cosmopolitan TV estrenó en diciembre la cuarta temporada, y la emite los lunes, a las 21.30 horas.

--Nació en Inglaterra y su familia sigue allí, pero trabaja en Estados Unidos. ¿Dónde está su base de operaciones?

--Esa pregunta tiene truco. Diría que mi hogar está en Inglaterra, porque ahí está la casa en la que crecí, pero Nueva York es el lugar donde he establecido mi vida. Tengo allí mi trabajo, amigos, un apartamento y, por tanto, es mi base. Pero no es mi casa del todo. No sé si me explico...

--¿A qué tipo de escuela iba de niño? ¿Se parecía a la que aparece en Gossip girl?

--Mi época de colegio no se parece en nada a la que interpreto en la serie. Iba a una escuela pública. Nosotros no íbamos conduciendo limusinas, aunque yo echaba mano de mi padre, que me recogía al salir de clase de vez en cuando risas. Ciertamente, mi adolescencia fue diferente. La de Gossip girl es una especie de vida exagerada... aunque quizá no, quizá existe, aunque yo no la he vivido.

--Chuck es el chico malo de la serie. ¿Se siente usted así?

--Es divertido hacer de Chuck. Es un gran personaje. Y no solo porque puedes jugar con el vestuario, que es entretenido, sino por las partes que te toca interpretar. Mis compañeros me dicen: "Tú siempre te llevas las mejores líneas del guión". Quizá sea cierto. Vi empezar a Chuck como un chico malo, un mocoso con un montón de problemas adolescentes, y luego ha hecho un viaje fascinante, ha evolucionado. Ha sido fantástico.

--¿Qué tiene en común con él?

--Los dos somos un diablo para las mujeres risas. El tiene un alma muy torturada. En realidad, hay más diferencias que semejanzas entre ambos, pero me parezco a él en sus deseos, porque, al fin y al cabo, soy un chico.

--¿Qué opina de los cotilleos gossip es cotilleo en inglés?

--El arte imita a la vida y la vida imita al arte, y eso es parte del show . Se habla de mí en revistas, en blogs, en programas... Quiero decir que yo también sufro los efectos del cotilleo. Cotillear es algo que se hace en todas partes y, por supuesto, en la escuela. El cotilleo forma parte de nuestra naturaleza humana. No es uno de nuestros mejores atributos pero somos criaturas curiosas y, a veces, esa curiosidad va en detrimento de los demás.

--¿Hasta cuándo va a quedarse en la serie?

--No sé. Hasta que acabe mi contrato. Dos temporadas más, o una... Mi ambición va más allá. Me encanta Gossip girl , pero quiero hacer otras cosas. Me encantaría hacer buenas películas.

--¿Qué tipo de personaje le gustaría interpretar?

--A un supervillano. Recientemente vi Iron man , y me encantó. También me fascinan los malos de James Bond. Me gustaría trabajar en un filme de Bond. En uno o dos años, incluso yo podría ser el agente.

--¿Le agobia el éxito?

--Sí, mucho. Es una sensación rara eso de volverte tan consciente de ti mismo, de estar alerta. Es incómodo. Yo sigo con los pies en el suelo y no he cambiado. Por ejemplo, en el último Halloween fui a una fiesta y había cinco personas que vestían como Chuck. ¡Era increíble!