El programa de La 2 dedicado al medio ambiente y la ecología, El escarabajo verde , cumple hoy 250 programas justo cuando esta misma cadena ha puesto en marcha En verde , otro programa preocupado con la naturaleza.

El escarabajo verde inició su séptima temporada el pasado 2 de octubre manteniendo los mismo objetivos que cuando comenzó a emitirse, el 2 de mayo de 1997: informar que la ecología es indispensable para la defensa y el desarrollo del medio ambiente y que, además, es una cuestión de calidad de vida.

EVALUACION DE DAÑOS

En esta edición, se ofrecerá el primero de dos reportajes especiales sobre la catástrofe del Prestige , elaborados por Elizabeth Anglarill, Mario de la Mano, Daniel Resines y los equipos de producción de TVE-Cataluña y TVE-Galicia, que tienen como objetivo evaluar los daños que las mareas negras del Prestige provocaron en el ecosistema gallego.

El D-Año del Prestige analiza en dos capítulos los costes ambientales que supuso la contaminación del fuel derramado en el litoral gallego, a la vez que hace un seguimiento de los trabajos que diversos equipos científicos, así como responsables de la administración, ecologistas y voluntarios, han llevado a cabo para paliar los efectos del desastre.

Los reportajes se estructuran en bloques donde se hace un especial hincapié en el análisis de daños al ecosistema litoral, a los fondos marinos, a las aves y a los efectos en la economía gallega. El primer reportaje, que se emite hoy, se centra en cómo ha afectado el derrame de fuel al paisaje y a la avifauna, mientras que el segundo, que se ofrecerá el 13 de noviembre, analiza los daños en los fondos marinos.