Canal Extremadura estrena hoy (22.30 horas) el programa Grand Prix , popular concurso en el que dos poblaciones compiten entre sí a través de un sinfín de divertidas pruebas. En representación de la región acuden esta noche dos equipos de las poblaciones de Talarrubias (Badajoz) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Como novedad, esta nueva edición estará presentada por Bertín Osborne y Cristina Urgel, que sustituyen a Ramón García en el que ha sido el programa estrella del verano durante más de una década. Entre las pruebas que se desarrollarán está la mítica vaquilla, los troncos locos o la piscina, pero también se prevén algunas novedades como una selección de juegos de película en las que personajes como Shrek o el mismísimo Harry Potter darán alguna que otra sorpresa, informó la cadena.

Durante las próximas 13 semanas, competirán 26 localidades por un premio en metálico que irá destinado a obras sociales para el pueblo ganador. Los que se enfrentan se componen de 30 participantes al frente de los cuales estará el alcalde y un personaje famoso que actuará, al igual que en otros años, como padrino del equipo.