El presentador Pablo Motos y las inconfundibles hormigas Trancas y Barrancas siguen sin pasar de moda. Su talk show televisivo, El hormiguero 3.0, cierra la temporada mañana, y lo hace siendo el programa diario de entretenimiento más visto de la televisión, con un 14,6% de cuota de pantalla y una audiencia media de 2.744.000 seguidores en el global de España. Al programa T se le conoce como el rey del minuto de oro. En su 12ª temporada, el programa ha vuelto a revalidar este título y se convierte, en el espacio de televisión que más minutos de oro acumula: un total de 79.

El programa, conocido por su humor, sus extravagantes experimentos científicos y sus entrevistas a famosos de todo el mundo, nació en septiembre del 2006 en la cadena Cuatro, aunque divergencias económicas le llevaron a fichar por Antena 3 en el 2011.

Con su actual temporada El hormiguero 3.0 suma más de 300 visitas internacionales a lo largo de su historia, entre las que destacan Will Smith, Carla Bruni o Jackie Chan. El récord de la actual temporada, sin embargo, lo ha cosechado con la presencia de los extriunfitos Amaia y Alfred. que fue seguido por un 19,4% de la audiencia. «El verdadero éxito del programa es contar con este equipo de 120 personas, que hace que cada noche nos vea más gente y no paremos de crecer», ha señalado Pablo Motos, quien se muestra entusiasmado de cara a la novedades que presentarán después del verano. «Ahora, a cargar motores porque en septiembre volvemos, literalmente, ¡a toda máquina! Con secciones nuevas y fichajes sorpresa», ha anunciado el showman.