La ficción española vuelve a protagonizar la lucha por el liderazgo del miércoles. Antena 3 TV estrena hoy la tercera temporada de El internado (de la que ya se han emitido 14 capítulos), mientras que Tele 5 presenta la 15 temporada de Hospital Central, que empezará con el episodio 206.

Los nueve capítulos que componen la nueva entrega de El internado estarán marcados, según Laura Belloso, coproductora ejecutiva de la serie, por el mismo "equilibrio entre la emoción y el misterio y el contraste en los grandes amores y los secretos" de las pasadas temporadas, que lograron una media de 3.796.000 espectadores y el 21,3% de share. "Lejos de contentarnos con mantener los resultados, queremos incorporar nuevos espectadores cada miércoles", dice Belloso.

En El internado siguen los mismos: Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Marta Torné, Pedro Civera y el resto de actores que dan vida a los alumnos del colegio. "Al empezar, sabíamos que los actores veteranos eran una garantía, pero también apostamos por jóvenes que han dado grandes alegrías", dice Belloso. Solo una actriz se incorpora: Mariona Ribas, como Nora, una infiltrada de la organización a la que pertenece Fermín, el cocinero (Raúl Fernández).

Hospital Central, en cambio, regresa con novedades en su plantilla. Desaparece Vilches (Jordi Rebellón) y se incorpora Pedro Casablanc, cirujano, con tres residentes: el aspirante a pediatra Fran Perea, Juana Acosta y David Andrade. María Vázquez (Mataharis ) se incorpora como paciente conflictiva: una prostituta embarazada que se hace fija del servicio de urgencias. Además, Ana Obregón, María Barranco y María Luisa Merlo protagonizarán cameos.

La desaparición de menores, la violencia doméstica y la eutanasia son algunos de los temas que desfilarán por los pasillos del hospital, ahora dirigido por Maca (Patricia Vico), pero sin restar protagonismo a los lances personales: el enamoramiento de Raúl (Iván Sánchez) y la paternidad de acogida que afrontará Carlos (Jesús Olmedo).

ANTENA 3 TV / 22.15

TELE 5 / 22.15